5 Consejos SEO para sitios de empresas o personales

Con estos consejos SEO para sitios web o blogs, vas a lograr rápidamente diferenciarte.
Primero y fundamental, todo sitio web de empresa debería contar con un blog o apartado de novedades.

Esto cumple tres funciones importantes: comunicar de primera mano las novedades del sector en el cual se mueve tu empresa o emprendimiento, segundo que tipo de servicios o productos posee tu empresa o actividad y tercero dar consejos útiles que ayuden a tu cliente en el día a día.

Segundo: disponer de un blog no sólo puede ser útil para toda aquella persona u organización que busque compartir ideas y contenido en la web, sino que puede ayudarle a las empresas a generar hasta un 97% más de tráfico hacia sus páginas web.

Generar contenido de valor es uno de los pilares fundamentales para ayudar a crecer a tu sitio web.

Consejos SEO para blogs

Una de las mejores formas de obtener un mayor flujo entrante de personas hacia un blog es mejorando su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Aunque algunas empresas podrán permitirse pagar por resultados patrocinados, también pueden lograrse buenos resultados mediante técnicas de Optimización de Motores de Búsqueda (o SEO, por sus siglas en inglés).

1- Usar palabras clave o keywords

Cuando una persona escribe un conjunto de palabras en un motor de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, etc. El algoritmo detrás del mismo está configurado para, a grandes rasgos, buscar palabras y frases clave iguales o similares y encontrar y determinar el orden por relevancia de aquellas páginas que disponen de contenido sobre el tema consultado.

Esto abre la posibilidad a los creadores de blogs y las empresas o personas que los poseen, para obtener más tráfico si logran determinar e incluir dentro de su contenido estas palabras que su público objetivo tiende a escribir cuando quiere encontrar información similar.

Existen herramientas como el Keyword Tool de Google que pueden ayudar a los blogs a revisar qué conjunto de palabras disponen de un mayor promedio de búsquedas con lo cual, si son incorporadas de forma adecuada, pueden impulsar algunos puestos más arriba al sitio en la lista de resultados de un motor de búsquedas.

2- Mejorar los títulos de las publicaciones

Una de las primeras recomendaciones es tratar de mantener la longitud de los títulos –o al menos la parte más relevante de los mismos- por debajo de los 55 caracteres en tanto esta es la cantidad de los mismos que aparecerá en la página de resultados de una búsqueda.

Desde la perspectiva de su contenido, los títulos deben incorporar las palabras clave utilizadas en el artículo para potenciar su relevancia.

Obviamente el título debe ser capaz de captar la atención del lector para impulsarle a dar clic sobre tu página y no sobre alguno de los resultados aledaños.

Además y de principal importancia, no debe engañar al usuario, si alguien llega a tu web por un titulo con gancho, pero la nota es mentirosa y se va rápidamente, el algoritmo de Google dejará de mostrar tu nota.

3- Mayor longitud, pero con formato amigable

Las publicaciones de más de 1000 palabras tienden a posicionarse mejor en los motores de búsqueda. No obstante, debes evitar que le contenido termine convirtiéndose en algo tedioso de leer, facilitando su lectura haciendo párrafos cortos, viñetas, listas numeradas y resaltando oraciones y párrafos particularmente importantes. De lo contrario, el tráfico que logres captar terminará huyendo.

Algunos estudios han encontrado que más del 90% de las publicaciones en blogs que son leídas en su totalidad el lector promedio las lee en menos de 6 minutos.

4- Los atributos ¨alt¨ de las imágenes

Hay mucha gente al día de hoy que no usa los atributos alt de las imágenes. Lo cual es un grave error.

Hay que recordar que todos los buscadores están cada vez más enfocados en todos los detalles. Si tu blog tiene imágenes, podes poner palabras claves dentro de la descripción para darle más fuerza a tu contenido.

5- Incluir meta-descripciones

Un blog puede ser más fácilmente rastreable por un motor de búsquedas si se incluye una breve meta-descripción del mismo que resuma el contenido del sitio e incluya las palabras clave más relevantes.

La meta-descripción es esa pequeña descripción que los buscadores suelen incluir en los resultados de búsqueda debajo del titulo, es lo que va a hacer que un lector decida si ingresa a tu sitio o no.

Más allá de ser relevante para mejorar el posicionamiento en la página de resultados del motor de búsquedas, este breve texto puede ser determinante para captar la atención del usuario y lograr el deseado clic hacia tu sitio.


El SEO para blogs también es importante. Mi nombre es Rauto y como siempre podes contactarme para que empecemos a trabajar juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *